viernes, 3 de diciembre de 2010

El cuaderno de la Srta. Alcira


Hoy es viernes, tengo mi día femenino a tope, y la verdad es que tengo ganas de irme a casa, trabajo tengo muchísimo pero la verdad es que estoy tan decepcionada que la frase "apaga y vámonos" es la que mejor me sienta.

Se acabó hasta la palabra escrita. Primitivamente, se utilizaba la palabra de honor como documento válido, si uno prometía algo a alguna persona se cumplía siempre, no se podía ni pensar que eso no sucedería, había una confianza ciega.

Hoy me estoy encontrando con todo lo contrario, la palabra de honor pasó a ser, "las palabras se las lleva el viento", y no sólo eso, lo escrito también.

Cuando yo estaba en el jardín de infantes, la señorita Alcira nos decía:

Para mañana decirle a los papis que les pongan en la bolsita cinco pesos para la excursión de la semana que viene.

Eso era sagrado, bastaba una palabra de la Mrs. Alcira para que al día siguiente todos tuviéramos el billetito dentro del cuaderno de comunicaciones. Había algunos, que no se acordaban, a esos, le ponía una notita de color verde en el cuaderno y se lo llevaban a casa. Cumplían también. Y los más perezosos, llevaban al fin la notita de color rojo, pero también llevaban los cinco pesitos al final.

¿Qué ha pasado blogueros míos, con las notitas de Alcira?, ¿ya no surten efecto?. Por qué no podemos manejarnos con el cuadernito de comunicaciones y probar de esa manera que, jugando, hasta las responsabilidades parecen menos duras.

Voto por volver a llevar todos el guardapolvo a cuadrillé durante un tiempo, recordar nuestras enseñanzas del parvulario (jardín de infantes), la primera vez que tuvimos que practicar con el triangulito y los toc toc, nuestro primer vaso de yogur pegado con granitos de arroz adentro, y que si no lo preparábamos nos quedábamos sin jugar, sin actuar, sin participar, sin disfrutar, sólo porque no habíamos hecho nuestro trabajo.

Dejemos de pasar de todo lo que nos presiona y transformémoslo en el cuadernito de la señorita Alcira, les aseguro que esa agenda llena de saturación de trabajo que no se puede cumplir, pasará a ser una satisfacción diaria, llena de color y recursos para que las cosas nos salgan.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Bienvenidos a mi caja con ventanas

Bienvenidos a mi caja con ventanas abiertas para que puedan pasar todos los rayitos de sol que quieran curiosear mi paso por aquí. Cada quien es el arquitecto de su propio destino.

Mis cosas queridas

Mis cosas queridas
compañero inseparable

El mate en la terraza

El mate en la terraza
mis cosas queridas

Cosas favoritas

  • Hacer fotos cuádruples con mis amigos y el Photo Booth
  • Mi vida 2.0
  • retocar mis fotos con el editor del IPhoto
  • dormir abrazada a mi amor con la tele encendida
  • una copa de vino con un trozo de queso
  • pasear debajo de la lluvia
  • tocar las hojas de albahaca y olerme los dedos.
  • unas patatas fritas y una clara de limón en el Nou Café (Benicàssim)
  • comer ensalada de pasta
  • Ver pelis en el IMac
  • escuchar música del Spotify
  • respirar la brisa cargada de sal
  • escuchar el sonido del agua del mar
  • tomar sol en la playa
  • ver como crecen mis tomates en la terraza
  • un mate mirando el mar
  • El libro la elegancia del erizo

Unkoko music

Découvrez la Radio Jazz vocal

¿Quieres seguirme?

 

Copyright © UnKoko en el pueblo Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger