He transitado por el mundo de los escenarios de la canción, de la administración, las sillas de rueda, las camillas, el fondant de nubes, los aceites esenciales y los ungüentos antidolores, pero toda mi vida, mientras tanto, giraba en torno a un ordenador. El que me dice la hora, el que me lleva de compras al súper, a la zapatería y hasta a la lencería; me controla mis cuentas en el banco, me comunica con mi familia en Argentina y me indica qué camino es el más adecuado para llegar a destino.
Mientras caminaba por mi destino cantando, masajeando y haciendo cupcakes, me comunicaba con mis amigos mediante el 1.0, pero a medida que pasaba el tiempo me dí cuenta que aprendí más de ellos por el 2.0, por lo que publican, de quienes se hacen fans, su forma de mostrar las fotos, y percibí que allí era donde debía estar.
¿Qué hice?. Un Master de Community Manager en el que aprendí muchas cosas, pero en el que me dí cuenta que para llegar a la gente lo único que hace falta es empatía y sentido común. Pueden haber millones de estrategias de Marketing, colores bonitos y letras atrayentes, pero esas dos características son las que te convierten en diferente.
Hoy leí un artículo sobre cómo contratar a un "Súper CM", era bueno, pero en ningún momento hablan de la empatía y el sentido común. Sin ellas, no se puede ser SÚPER en ningún ámbito.
Humildemente.
0 comentarios:
Publicar un comentario